Preparación para Emergencias

Es importante que todas las casas y negocios estén preparados para casos de emergencia.

Alertas de Emergencia de CodeRED

La Ciudad de Arcata usa CodeRED para mandar notificaciones de emergencia por teléfono, email, mensajes de texto y redes sociales para mantener a los residentes informados sobre notificaciones de evacuación, cortes de servicio público, roturas de cañerías de agua, incendios, inundaciones, derrames de sustancias químicas u otras emergencias.

La Ciudad puede activar CodeRED también para mandar notificaciones generales a los suscriptores registrados y hacerles saber acerca de asuntos sin riesgo mortal para la salud y la seguridad como cierres de carretera planificados, reparaciones de cañerías principales, interrupciones a los servicios de agua y de luz.

 Puede recibir este tipo de notificaciones si elige recibir alertas generales.

 Por favor, haga clic aquí para registrarse y recibir alertas de emergencia de CodeRED. El registro y uso de CodeRED son gratis y toda su información personal es confidencial.

Alertas del condado de Humboldt

Para registrarse y recibir las alertas de emergencia del condado de Humboldt por favor haga clic aquí.

Consejos para Prepararse en Casa en caso de Emergencia

Avisos de Terremoto en California

Earthquake Warning California es el primer sistema de aviso estatal en el país disponible al público que podría ofrecer a los residentes de California segundos cruciales para ponerse a cubierto antes de un terremoto. Gestionado por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES), Earthquake Warning California utiliza sensores de movimiento terrestre en todo el estado para detectar terremotos antes de que los humanos puedan sentirlos, y puede notificar a los californianos para que se “Agachen, Cubran y Agarren” antes de un terremoto.

Para recibir avisos de terremoto, personas individuales y miembros de la familia pueden descargar el app MyShake y asegurarse de que la configuración del teléfono esté ajustada para recibir alertas.

https://earthquake.ca.gov/

Tsunamis

El mapa de abajo es para ayudarle a protegerse del peor caso de tsunami que se puede esperar en nuestras costas. Está basado en los Mapas de Peligro Relativo de Tsunami desarrollados por la Universidad Estatal de Humboldt (Humboldt State University) y en los mapas de inundación por tsunami del Servicio Geológico de California.

Lo que puede hacer antes del próximo tsunami:

  • Conozca la mejor ruta de evacuación- practique caminar su ruta de noche y en tiempo tormentoso.
  • Tenga un kit de “agarrar y salir” cerca de la puerta con lo que necesite para sobrevivir un día.
  • Elabore planes de emergencia y discútalos con la familia, los compañeros de trabajo y los vecinos.
  • Considere cómo evacuar a sus mascotas- como correas para perros y cajas o jaulas para gatos.
  • Organice de antemano la asistencia de sus vecinos si necesita ayuda para evacuar.
  • ¡El tiempo es un factor esencial! El mayor tsunami vendrá de un terremoto que sentirá. Evacúe tan pronto como pueda moverse con seguridad.
  • Reciba una notificación: Inscríbase para las alertas de la Ciudad y del Condado.

Plan de Mitigación de Peligros Locales

La mitigación de peligros es el uso de estrategias a largo y corto plazo para reducir o aliviar daños personales, daño a la propiedad y pérdida de vida como resultado de un desastre natural.

El Plan de Mitigación de Peligros de Áreas Operativas del Condado de Humboldt fue aprobado por la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California el 24 de octubre de 2019 y se presentó a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para ser aprovado, y el 2 de enero del 2020, FEMA determinó que el Plan de Mitigación de Peligros cumple los requisitos para ser aprobado a la espera de que lo adopten jurisdicciones participantes.

Por favor contacte con la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Humboldt (Humboldt County Office of Emergency Services) en el 707-268-2500 para más información sobre este plan o el proceso de adopción.

 Para más información haga clic aquí.